Cáritas Interparroquial de Gandía ha participado el viernes en el I Congreso de Voluntariado de la Comunitat Valenciana, celebrado bajo el lema “Som la millor versió de la nostra Terra”

El encuentro reunió a más de 350 personas y entidades sociales comprometidas con la solidaridad, la participación y la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.
La jornada permitió compartir experiencias, reflexionar sobre los retos actuales del voluntariado y seguir poniendo en valor el papel de tantas personas que, con su tiempo, su escucha y su compromiso, hacen posible acompañar a quienes más lo necesitan.
También se abordaron cuestiones importantes para el futuro del voluntariado en la Comunitat Valenciana, como el desarrollo de la nueva Ley de Voluntariado, el Plan Director, la creación del Consejo Valenciano de Voluntariado, el registro autonómico y el reconocimiento de la acción voluntaria.
Desde Cáritas Gandía siguen apostando por un voluntariado cercano, formado y comprometido con la dignidad de las personas.




